Escasas retenciones y un único muerto en el comienzo del puente de Todos los Santos
- Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente
- Los mayores problemas se han concentrado en la M-40
- Consulta las cámaras de Tráfico de las salidas de Madrid
Enlaces relacionados
La tranquilidad y las escasas retenciones, exceptuando los alrededores de Madrid y Barcelona, han sido la nota dominante en las cinco primeras horas de la operación especial del Puente de Todos los Santos, en las que se ha registrado un único accidente de tráfico mortal con un fallecido.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el único accidente mortal ocurrido entre las 15.00 y las 20.00 horas ha sucedido en Vilobí d'Onyar (Gerona) a las 17.50 horas y en él ha fallecido una persona.
A las 15.00 horas, Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial de este puente que concluirá la medianoche del próximo domingo, periodo en el que se esperan 5,5 millones de desplazamientos.
Durante la tarde del miércoles la circulación ha sido fluida en la mayoría de las carreteras, incluidas las salidas y entradas a las grandes ciudades.
No obstante las entradas y salidas a Madrid y Barcelona se han ido complicando conforme ha avanzado la tarde y a las 20:00 horas había 10 kilómetros de retenciones en la M-40 madrileña.
También ha habido atascos puntuales en la A-5 (autovía de Extremadura) en sentido salida de Madrid, en la A-6 (carretera de A Coruña) en sentido salida, y en la A-1 (autovía de Burgos) en sentido entrada.
En Barcelona se han ido sumando retenciones en la B-10 y en la B-20, que han alcanzado los diez kilómetros, y también se han registrado atascos puntuales en la B-23 y la B-30.
En ambas provincias las mayores retenciones se han debido tanto a la aglomeración de vehículos como a accidentes.
Atascos puntuales en Sevilla y Valencia
También se han registrado atascos puntuales, de pocos kilómetros, en los alrededores de Sevilla y de Valencia, así como en la localidad zaragozana de Bujaraloz, debido a un accidente.
El frío y los bancos de niebla han acompañado a los conductores en algunas carreteras de Castilla y León, Toledo, Teruel, Málaga, Badajoz y Navarra.
Además de los viajes de largo recorrido, la DGT espera que durante este puente se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.
Por eso para mañana jueves por la mañana se prevé que las complicaciones se concentren en las carreteras de acceso a los camposantos.
Ya por la tarde, al ser el día siguiente laborable, se podrán observar movimientos de retorno en los accesos a las ciudades, tal y como sucederá la mañana del viernes.
Tráfico también espera desplazamientos el viernes por la tarde, por el comienzo del fin de semana, hacia las zonas de descanso.
El regreso del puente comenzará la tarde del domingo y los desplazamientos afectarán principalmente a las autopistas y autovías, mientras que por la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de las grandes ciudades.
Con motivo del cambio de hora y de menos horas de luz, la DGT aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, para aumentar la visibilidad y seguridad en la carretera.