Enlaces accesibilidad

Obama promete ayuda para los damnificados de 'Sandy' y asegura que EEUU superará la crisis

  • El presidente de EE.UU. lleva cuatro días apartado de la campaña
  • "No dejaremos a nadie rezagado", dice Obama
  • El objetivo es que las zonas más afectadas recupere la normalidad

Por
Los efectos del temporal "Sandy"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido ayuda para los damnificados por el ciclón "Sandy" y ha asegurado que el país superará esta crisis, porque "no dejamos a nadie rezagado", al inspeccionar los daños en la zona costera de Nueva Jersey.

Obama ha sobrevolado en helicóptero presidencial una de las zonas costeras más golpeadas por el ciclón en Nueva Jersey en compañía del gobernador republicano, Chris Christie, y posteriormente ha visitado a damnificados en la localidad de Brigantine, a quienes ha prometido ayuda a largo plazo.

"Es muy importante que sepan que hay ayuda disponible ahora mismo, por ejemplo, para alquilar vivienda o para comprar algunos alimentos" y otros artículos de primera necesidad, dijo Obama, flanqueado por Christie y frente a tres botes cubiertos con una lona azul y apilados en medio de una estrecha calle.

"Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperaremos"

"Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperamos. Y la razón por la que nos recuperamos es porque nos cuidamos entre nosotros y no dejamos a nadie rezagado", ha agregado más adelante.

"Mi compromiso con la gente en esta cuadra, en esta comunidad y en este estado es que ese mismo espíritu se mantendrá hasta que completemos nuestro trabajo", ha afirmado.

El mandatario ha señalado que el principal objetivo de su Administración está en ayudar a Nueva Jersey, el estado más golpeado, Nueva York, en particular las zonas de Manhattan y Long Island, así como zonas en Connecticut y Virginia Occidental.

Obama ha enfatizado que la máxima prioridad de su Administración es el restablecimiento del suministro eléctrico, y ha reiterado: "no vamos a tolerar las trabas burocráticas" que impidan las labores de recuperación.

Obama, que se ha acercado a una decena de personas y ha reiterado su promesa de enviar ayuda, también ha elogiado la labor y el sacrificio de los equipos de emergencia que "han ayudado a salvar vidas" y propiedades.

Por su parte, Christie ha elegido nuevamente que Obama haya "saltado a la acción de inmediato para ayudarnos", para que Nueva Jersey y todos los servicios de luz y agua potable regresen a la normalidad.

En los últimos días, Christie, uno de los más férreos críticos de Obama, se ha deshecho en elogios hacia la labor del Gobierno federal para ayudar a los damnificados.