Apple dice que los productos de Samsung "no son tan cool" y se ve obligados a rectificar
- Un tribunal británico ha obligado a rectificar al grupo americano, de nuevo
- La compañía de la manzana se disculpó con las mismas palabras del fallo
- Apple debía pedir disculpas a Samsung por acusarles de copiar patentes
Un día después de que Apple publicara en su página web una disculpa a Samsung, indicando que la compañía surcoreana no había infringido patentes en sus productos registrados, los de Cupertino han rectificado con una nueva disculpa en varios periódicos británicos.
El texto anterior fue visto por los jueces como "falso" e "incorrecto". Por ello, el Tribunal de Apelación del Reino Unido en Londres ordenó a la compañía retirar la declaración en 24 horas y sustituirlo por uno nuevo, más preciso. En esta primera disculpa Apple citaba las palabras del fallo del tribunal, el cual especificaba que Samsung no había infringido los derechos de Apple porque sus productos "no eran tan cool".
"No puedo creer que una empresa como Apple haga algo así", ha declarado el juez Robin Jacob. "Eso es una violación total de la orden".
Esta mañana, el diario The Guardian amanecía entre sus páginas con un pequeño recuadro de la compañía de la manzana. Las líneas eran las mismas que aparecieron el día anterior en su página web pero sin el comentario que suscitó la controversia de los juzgados ingleses.
También The Financial Times ha publicado en su página 4 la rectificación en su edición de este viernes. Se espera que aparezca también en otros periódicos y revistas especializadas.
La disculpa es el 'castigo' de una de las últimas demandas falladas el pasado mes de julio por otro tribunal británico en favor de los surcoreanos. Este fallo afirmaba que los 'tablets' de Samsung no infringían el diseño de los productos registrados de Apple, en este caso el iPad, por no ser lo suficientemente "cool".
Rectificación en la página principal de Apple
La declaración ha sido impresa en fuente Arial 14, tal y como pedía la sentencia original dictada por los jueces Lord Justice Longmore, Lord Justice Kitchin y Sir Robin Jacob que, además, instaba a la compañía a que colocara el anuncio rectificado en la página principal de Apple.com en un plazo de 48 horas.
Anteriormente, la disculpa se encontraba en un pequeño link colocado a fuente Arial 11 en la página de inicio, por lo que el tribunal obligó a la empresa a alterar o cambiar el posicionamiento de dicha declaración.
Representantes de Apple expresaron su disconformidad ante el juzgado y pidieron hasta 14 días para actualizar la disculpa. Los jueces no han permitido que esto ocurra.
De hecho, un abogado de la empresa, Michael Beloff, explicó a la corte que sus comentarios iban en la línea de la corte original y que el anuncio "ni está hecho para castigar ni para que nos arrastremos, sino para disipar la incertidumbre comercial".
Según un abogado de EIP Partnership LLP, Gary Moss, que no está involucrado en el caso: "estaba claro que los jueces no estaban contentos con lo que Apple ha hecho. Pensaron que estaba jugando al tira y afloja".