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Italia da 2 años de subvención a la empresa del puente de Mesina pese a que no se va a construir

  • El Gobierno se ha gastado ya 600 millones de euros en este proyecto
  • Llevan 31 años trabajando en el plan para unir Sicilia con el continente
  • La empresa cobrará cifras millonarias mientras los italianos sufren los recortes

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El Consejo de Ministros ha concedido 2 años de prórroga a la empresa que realiza estudios sobre la construcción del puente de Mesina. Una decisión paradójica cuando el propio Ejecutivo ha sentenciado que la infraestructura no se hará porque supone un gasto que Italia no puede permitirse. Pese a ello le concede 24 meses más para que presente un proyecto viable

La 'Sociedad del Estrecho de Messina' lleva 31 años trabajando en el plan. Italia ha gastado 600 millones de euros en este tiempo y no hay una sola piedra que haya empezado a unir Sicilia con el continente.

La idea del puente nació en la época del Imperio Romano. En el siglo XIX fue recuperada y a mitad del siglo XX se empezó a trabajar en serio en el proyecto. En 1981 se concedió el estudio a la empresa 'Estrecho de Messina Spa'. Entonces se desoyó la recomendación de la empresa ENI que señalaba la posibilidad de construir un túnel. Se consideraba el gasto desproporcionado pero 30 años después Italia ha gastado lo que costaba el túnel, 600 millones de euros, y no hay ni puente ni galería bajo tierra.

La empresa 'Estrecho de Messina' Spa tiene 53 empleados a los que les ha tocado la lotería de dos años más de trabajo. Pero, ¿en qué trabajan? Se pregunta la gente. Los trabajadores ocupan 4 plantas de un edificio en Roma cuyo alquiler cuesta un 1.200.000 euros anuales

El proyecto del puente de Mesina estima que el viaducto tenga una longitud que podría oscilar entre los 3.300 y los 5.000 metros con 6 carriles para coches y dos para trenes. Cuando Italia empezó a soñar seriamente con construir este puente, aún no existía el Golden Gate. Los americanos lo inauguraron en 1937. En este tiempo grandes viaductos se han construido en todo el mundo, algunos tan o más complejos y de mucha más longitud que el de Mesina. Entre tanto Italia debate sobre el puente y los consultores ganan 2 años para vivir en la entelequia.