Valenciano: La solución no es dejar de ceder locales para macrofiestas, sino más controles
- Dice que ahora toca estudiar los fallo que ha habido en el Madrid Arena
- Botella anunció que el Ayuntamiento dejaría de ceder locales tras la tragedia
- Este sábado ha muerto la menor herida y las vícitimas ascienden a cuatro
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que la solución para evitar tragedias como la ocurrida en la multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital, con cuatro jóvenes fallecidas, no es que el Ayuntamiento no ceda los locales, sino que haya más controles.
Tras visitar el almacén del Banco Solidario de Alimentos que el Banco de Alimentos tiene en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, Valenciano ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de prohibir la cesión o alquiler de locales municipales para este tipo de macrofiestas.
Aunque ha asegurado que la valoración corresponde a los concejales socialistas del consistorio madrileño, la dirigente del PSOE ha afirmado que le parece que "la solución no es no ceder o no alquilar locales del ayuntamiento, sino ejercer los controles oportunos para que no sucedan este tipo de cosas".
Valenciano ha explicado que mientras visitaba el Banco solidario de alimentos ha conocido el fallecimiento de la joven de 17 años que se encontraba es estado crítico al resultar aplastada durante una avalancha de gente en esa fiesta en el Madrid Arena y ha presentado "sus condolencias a familiares y amigos" de la menor.
Tras recordar que va a haber una comisión de investigación para determinar las causas de la tragedia, ha asegurado que es "indudable que ha habido fallos" y que el objetivo es "estudiar cuáles han sido los fallos que han permitido que suceda una cosa tan terrible como ésta".