Enlaces accesibilidad

Israel mata a un palestino que no respondió a sus advertencias cerca de la frontera de Gaza

  • La víctima era un incapacitado mental desarmado según médicos palestinos
  • Podría haberse salvado de haber recibido asistencia médica
  • El Ejército le disparó al no responder a las órdenes para abandonar la zona

Por

El Ejército israelí ha matado esta noche a un palestino que hizo caso omiso de las órdenes militares para que abandonara la zona que Israel considera peligrosa debido a los frecuentes ataques transfronterizos.

Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que se realizaron disparos de advertencia cuando un hombre se acercó a una valla fronteriza del oeste y no respondió a las órdenes de retirada.

Médicos palestinos consultados por Reuters han asegurado que se trata de un hombre  desarmado, mentalmente incapacitado, que de haber recibido asistencia médica podría haber sobrevivido. Las mismas fuentes han apuntado esta noche que aún debían de esperar un par de horas para recoger el cadáver.

Esta información no ha sido confirmada por la portavoz israelí, que asegurado que se darán más detalles de este asunto este lunes.

Este suceso ocurre en medio de la escalada de tensión entre Israel y Gaza. Los islamistas de Hamás que rechazan la existencia de Israel controlan la franja de Gaza, un territorio alberga a más de un millón y medio de personas (muchos de ellos refugiados). Los ataques de cohetes contra Israel son habituales en este territorio, a lo que Israel responde con ataques aéreos.