Enlaces accesibilidad

Decenas de muertos en dos atentados en Siria

  • La oposición asegura que al menos 50 soldados han muerto en Hamar
  • La agencia oficial reduce el número de muertos a dos
  • Otro atentado en Damasco se ha cobrado una decena de víctimas mortales

Por

Una nueva jornada sangrienta en Siria deja decenas de muertos en todo el país. Al menos 50 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio habrían muerto este lunes en un atentado suicida en la provincia central de Hama, según asegura el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), organización opositora con sede en Londres, mientras que la agencia oficial Sana reduce la cifra a dos muertos civiles  y una decena de heridos.

"Al menos 50 soldados y milicianos pro-régimen han muerto en la mañana del lunes en la explosión de un coche bomba contra un centro del Ejército", ha declarado a la agencia AFP Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

Según Reuters, el suicida pertenecía al grupo islamista Frente Nusra, supuestamente inspirado en Al Qaeda.

En otro atentado atentado en el barrio de Mezzeh, en Damasco, han muerto 11 personas y una treintena han resultado heridas.

La fuente, citada por la agencia oficial de noticias siria, ha explicado que el artefacto explosivo fue colocado en un vehículo y ha acusado a "grupos terroristas" de atentar contra un barrio donde el presidente Bachar al Asad tiene muchos partidarios.

La oposición armada utiliza los atentados suicidas y con bomba tanto contra objetivos civiles como militares, con el resultado hasta ahora de decenas de muertos.