Montserrat Caballé suspende su actividad artística durante 3 meses
- La soprano se recupera de una fractura que sufrió a consecuencia del ictus
- Los médicos desaconsejan su actuación en el concierto "Voces para la esperanza"
La soprano Montserrat Caballé, que actualmente se recupera de una fractura en el brazo derecho que sufrió a consecuencia del ictus, ha suspendido su actividad artística durante los próximos tres meses. Caballé, que el pasado miércoles recibió el alta del hospital de Sant Pau de Barcelona en el que había ingresado el 20 de octubre tras sufrir un ictus de carácter leve en Moscú, ingresó el 2 de noviembre en la clínica Teknon para llevar a cabo la rehabilitación del húmero del brazo derecho que se fracturó al sufrir el ictus.
Aunque a principios de la semana pasada el Auditorio de Barcelona confirmó que Caballé podría actuar el próximo 11 de noviembre en este equipamiento en el concierto solidario "Voces para la esperanza", a beneficio de la investigación contra el cáncer, finalmente los médicos han desaconsejado esta posibilidad.
Fuentes del auditorio han dicho a Efe que "el concierto se mantiene, pero Montserrat Caballé no actuará ni tampoco podrá presentar el acto como se había anunciado".
Suspende actuaciones en Barcelona y Santander
El agente artístico Aldo Mariotti ha señalado que la soprano se encuentra totalmente recuperada del ictus, pero "al no poder ser operada de la fractura ni poder escayolarle el brazo, los médicos le han dado tres meses de baja absoluta para que el húmero vuelva a soldarse".
En las próximas semanas, Caballé tenía programadas actuaciones en el teatro Atrium de Viladecans (Barcelona) y en el Palacio de Festivales de Santander.
La soprano, de 79 años, se sintió indispuesta mientras se encontraba de gira en Rusia, tras lo cual suspendió sus compromisos y fue trasladada al hospital de Sant Pau de Barcelona y posteriormente a la Teknon, su centro sanitario de referencia, en el que trabajó su médico personal, el doctor Jaume Pujadas Doménech.