Izquierda Unida plantea a Rajoy un plan contra la pobreza que cifra en 1.500 millones
- El coordinador de IU pide al presidente un plan de empleo
- Lara y Rajoy se han reunido por primera vez en la Moncloa
- Lara ha pedido un debate monográfico sobre empleo
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha planteado este miércoles al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan de empleo y un plan para hacer frente, con unos 1.500 millones de euros, a la pobreza que está provocando en España la crisis económica.
Lara ha hecho esas propuestas a Rajoy en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa y que, en rueda de prensa posterior, el dirigente de IU ha asegurado que se ha desarrollado en un clima de "cordialidad y franqueza".
El líder de Izquierda Unida ha explicado que no ha acudido a la Moncloa para decirle a Rajoy "lo mal que está haciendo las políticas concretas", sino a plantearle sus propuestas ante la crisis y que ha dicho que el presidente se ha comprometido a analizar con detenimiento.
Entre esas iniciativas, ha citado un plan de choque para crear empleo que incluya un debate monográfico en el Congreso sobre este asunto y otro para hacer frente a la pobreza y en el que se impliquen los ayuntamientos.
De igual forma, ha defendido la adopción de nuevas medidas ante los desahucios y un plan para la reforma de la vivienda, especialmente para la climatización de las mismas y que ha considerado que puede ser beneficioso para reducir el paro en un sector tan afectado como el de la construcción.