Enlaces accesibilidad

Un adolescente palestino muerto por disparos de las fuerzas israelíes en Gaza

  • Israel no ha confirmado ni desmentido la muerte del adolescente
  • El menor habría sido alcanzado por un disparo de un helicóptero

Por

Un adolescente palestino de 13 años ha muerto a consecuencia de los disparos de las fuerzas israelíes en un enfrentamiento con milicias armadas en el sureste de la franja de Gaza, según han asegurado fuentes médicas y testigos.

El menor, de nombre Hamid Abu Daga, ha sido herido de gravedad en la cabeza por un helicóptero israelí que ha disparado cerca de una zona residencial al este de la ciudad de Khan Younis, y ha fallecido poco después en el hospital, según Ashraf al Qadra, portavoz de los servicios de Sanidad de la franja.

Fuentes médicas en Gaza han indicado, sin embargo, que aún no está claro si los disparos, que le alcanzaron en la cabeza y han provocado la muerte del adolescente, se han efectuado desde tierra o desde el aire.

Testigos han dicho que una fuerza de combate israelí, apoyada por tanques y excavadoras, ha penetrado en una zona al este de la ciudad cerca de la frontera entre la franja de Gaza e Israel.

Militantes de las milicias armadas de la franja y los soldados israelíes han intercambiado disparos, según los testigos, tras lo que helicópteros de combate dispararon también hacia las milicias que se encontraban cerca de la zona residencial.

Israel no confirma ni desmiente la muerte

Una portavoz del Ejército israelí contactada por Efe ha rechazado confirmar o desmentir por el momento la muerte del adolescente.

La radio israelí ha informado de que uno de los tanques israelíes que han participado en la operación ha resultado gravemente dañado tras ser alcanzado por un mortero disparado por los milicianos en la zona.

Según esta fuente, no se han registrado heridos entre los soldados israelíes.

El Ejército ha dicho a la radio que las fuerzas israelíes se encontraban en una actividad "rutinaria" escoltando a un grupo de técnicos e ingenieros que estaban reparando la valla electrónica de seguridad entre el este de la franja de Gaza e Israel.

Tras ser atacados por las milicias de la franja, los militares abrieron fuego en dirección hacia los autores del ataque, según el Ejército. En la operación han participado helicópteros, ha indicado por su parte la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot.