Enlaces accesibilidad

EE.UU. afirma que Irán disparó contra uno de sus aviones no tripulados

  • El Pentágono asegura que era "un vuelo rutinario de vigilancia"
  • Según fuentes oficiales de EE.UU. tuvo lugar el pasado 1 de noviembre
  • Es la primera vez que Irán dispara sobre un avión no tripulado estadounidense

Por

Irán disparó la pasada semana contra un avión no tripulado estadounidense que sobrevolaba el espacio aéreo internacional en vuelo de vigilancia, sin conseguir derribarlo, ha indicado el Pentágono.

El portavoz del Pentágono, George Little, ha afirmado que el avión no tripulado realizaba un "vuelo rutinario de vigilancia" cuando fue disparado el pasado 1 de noviembre.

La aeronave estadounidense se encontraba a unos 25 kilómetros de la costa de Irán cuando fue interceptado por un avión iraní, modelo SU-25 que abrió fuego, ha explicado Little en rueda de prensa.

Tanto el Secretario de Defensa como funcionarios de seguridad de la Casa Blanca fueron informados poco después del incidente, aunque se mantuvo en secreto porque la misión de reconocimiento en el golfo Pérsico era "clasificada".

"Nuestra hipótesis de trabajo es que dispararon contra la aeronave para derribarla", ha dicho el portavoz del Pentágono.

Se trata de la primera vez que Irán dispara sobre un avión no tripulado de EE.UU. 

Little ha precisado que Washington informó posteriormente a Teherán de que seguirían llevando a cabo vuelos de vigilancia en espacio aéreo internacional.

La revelación del Pentágono se produce el mismo día en que EE.UU. anunció nuevas sanciones económicas contra individuos e instituciones iraníes por censura, abusos contra los derechos humanos y apoyo a grupos terroristas en la región.