Enlaces accesibilidad

Fallece una persona por disparos en la residencia del primer ministro sueco

  • Medios suecos hablan de que podría tratarse de un guardaespaldas
  • El primer ministro y su familia no se encontraban en la residencia
  • La policía ha apuntado que "no hay nada que indique que haya sido un crimen"

Por

Un hombre ha muerto por heridas de bala en el palacio de Sagerska, residencia del primer ministro sueco en el centro de Estocolmo, ha informado la Policía sueca, que apunta a un posible accidente como causa de los disparos.

"Puedo confirmar que tenemos a un hombre muerto. Murió dentro del palacio de Sagerska. No hay nada que indique que haya sido un crimen, pero estamos recogiendo información en el lugar con ayuda de los técnicos", ha declarado a la emisora pública Radio de Suecia Towe Hägg, portavoz policial.

El primer ministro, el conservador Fredrik Reinfeldt, y su familia no se encontraba en la residencia cuando ocurrió el incidente, han informado las autoridades suecas.

Hägg ha resaltado que el fallecido no tenía ninguna relación ni con el Parlamento ni con el Gobierno, aunque sí tenía permiso para encontrarse en el interior del palacio.

Varios medios suecos como los tabloides "Aftonbladet" y "Expressen" apuntan a que se trata de un guardia de seguridad y que éste se suicidó, aunque esta versión todavía no ha sido confirmada por la Policía.