Enlaces accesibilidad

La OTAN y el Pentágono expresan su "confianza plena" en el general Allen por el caso Petraeus

  • Investigan al jefe de la OTAN en Afganistán por comunicaciones "inapropiadas"
  • Se escribió miles de correos con una mujer implicada en el caso Petraeus
  • El director de la CIA tras reconocer una relación extramatrimonial

Por

El jefe de la OTAN ha expresado este miércoles su "confianza plena" en el general de Marina John Allen, comandante de las fuerzas  estadounidenses e internacionales en Afganistán, que está siendo investigado por supuestas comunicaciones "inapropiadas" en el marco del 'caso Petraeus".

Allen, que ha negado las acusaciones, se encuentra en el punto de mira por la correspondencia que mantuvo con Jill Kelley  -una asistente social que trabaja para el Ejército en Florida y la encargada de destapar un escándalo que le ha costado el cargo al director de la CIA, David Petraeus. Kelley y Allen se intercambiaron entre 20.000 y 30.000 páginas de  documentos entre 2010 y 2012.

"Tengo plena confianza en el general Allen", ha señalado el secretario general  de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a los periodistas en la sede de la OTAN  en Bruselas.

Las palabras de Rasmussen siguen al espaldarazo del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, que ha respaldado al general John Allen pese a haber ordenado una investigación al Pentágono sobre su relación con Kelley.

"Él ciertamente tiene mi confianza para comandar nuestras fuerzas y  mantener la lucha (en Afganistán)", ha manifestado Panetta en rueda de prensa  en la ciudad australiana de Perth celebrada tras una reunión  ministerial con Australia.

"Nadie debería sacar ninguna conclusión en este asunto (antes de  tiempo)", ha indicado Panetta, quien se encontraba acompañado por la  secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, según el medio  australiano ABC.

Obama suspende su nombramiento

El jefe del Pentágono ha calificado de "medida prudente" la decisión del  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dejar en suspenso la  nominación del general Allen como comandante aliado supremo de la OTAN  en Bruselas.

Panetta no obstante eludió las preguntas de los periodistas para  entrar en detalles de las investigaciones que el FBI y el Pentágono  llevan a cabo.

Kelly fue la pieza que llevó a David Petraeus a dimitir como director  de la CIA porque a través de ella se descubrió la relación extramatrimonial que mantenía con la periodista Paula Broadwell.

Kelley denunció ante el FBI haber recibido una serie de correos amenazantes. El rastreo de esos correos llevó al FBI hasta Paula Broadwell y su relación con Petraeus. Al parecer, la amante y biógrafa del director de la CIA habría enviado esos mensajes en un ataque de celos. Ahora, el Pentágono investiga cuál es la implicación de John Allen en esta trama y por qué mantenía una relación tan fluida con Kelley.