Italia Cívica, el partido que puede convencer a Monti a presentarse a las elecciones
- El movimiento 'Italia Cívica' se transformará en partido con el respaldo sindical
- El primer ministro italiano recibe presiones para concurrir en los comicios
Un equipo a la medida del profesor y Monti podría presentarse a las elecciones de primavera. El primer ministro italiano lleva semanas soportando presiones internas y desde fuera de Italia para que concurra en las próximas elecciones.
A su negativa tajante del principio, le sucedió un “ahí estaré yo si el país me necesita” y ahora se barrunta con la posibilidad de termine por presentar su candidatura.
Este martes se celebra en Roma una convención que transforma en partido el movimiento 'Italia Cívica'. Impulsado por el empresario Luca de Montezemolo y por el ministro Andrea Riccardi , 'Italia Cívica' cuenta también con el beneplácito de uno de los importantes sindicatos del país la CISL.
Primer año de Monti
Esto ha hecho que el profesor empiece a valorar seriamente presentar su candidatura para la reelección no ya al frente de un gobierno técnico sino político cuando hoy, precisamente, se cumple el primer año de su ejecutivo.
En las últimas semanas han sido varias las veces que la canciller Angela Merkel, le ha insinuado la conveniencia de continuar al frente del ejecutivo. Incluso, el propio Obama lo hizo cuando Monti le llamó, hace unos días, para felicitarle por la reelección.
A la convención de 'Italia Cívica' no se ha invitado a ningún político de primera línea. El partido que está apunto de nacer tiene el visto bueno de la secretaría de Estado del Vaticano.
No aparecerá mañana Monti en la convención pero en el discurso estará implícita su figura ya que el partido reclama una agenda más amplia para dar respiro al proyecto que Monti ha puesto en marcha para Italia.