Exteriores y Cuba siguen negociando sobre un posible traslado de Carromero a España
- Margallo y Rodríguez se han reunido durante 20 minutos en la cumbre
- El ministro español le pidió formalmente una repatriación rápida
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este sábado por segunda vez en 48 horas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, para continuar con las negociaciones que permitan el traslado a España del militante de Nuevas Generaciones Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba.
Margallo y Rodríguez se han reunido durante 20 minutos mientras los jefes de Estado y Gobierno celebraban su primera sesión plenaria en el Palacio de Congresos de Cádiz.
El pasado jueves, el ministro español le pidió formalmente una repatriación rápida de Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por un delito de "homicidio imprudente". Carromero tuvo un accidente de tráfico que costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Según el ministro español, el Gobierno cubano se habría puesto a estudiar esta petición. La solicitud de repatriación "será debidamente considerada", dijo este viernes Bruno Rodríguez Parrilla en una entrevista concedida al Canal 24 Horas de Televisión Española poco antes de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.