Heridos al menos 36 egipcios en el aniversario de "los acontecimientos de Mohamed Mahmud"
- El movimiento seis de abril y los socialistas revolucionarios fueron pacíficos
- Pero un reducido grupo lanzó piedras y cócteles molotov contra la policía
- De trasfondo, la falta de justicia por las víctimas de "Mohamed Mahmud"
Al menos 36 personas han resultado heridas al cumplirse un año de los “acontecimientos de Mohamed Mahmud”, en los que cerca de 40 personas fallecieron al protestar por otra masacre, la del estadio de fútbol Port Said.
El Movimiento 6 Abril y los Socialistas Revolucionarios convocaron esta manifestación a la que acudieron varios miles de personas, entre ellos hinchas de fútbol de los dos equipos de la capital egipcia, Al Ahly y Zamalek.
A pesar de que las protestas han sido pacíficas, un reducido grupo de activistas jóvenes -insatisfechos por la falta de justicia con las víctimas del año pasado- han derribado parte de un muro del Ministerio del Interior egipcio y han lanzado cócteles molotov y piedras contra la policía. Además, los violentos han provocado un incendio en una escuela cercana, según un comunicado del propio Ministerio.
Fracturas y cortes en la cabeza
Unos 28 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos tres oficiales y cinco agentes de seguridad, que sufrieron principalmente quemaduras. El resto fue atendido en el lugar de los hechos.
La mayoría de los heridos presentaban lesiones, fracturas y cortes en la cabeza a causa de las piedras lanzadas, según el jefe de Emergencias del Ministerio egipcio de Sanidad, Mohamed Sultan.