Enlaces accesibilidad

Oliver Wyman estima que las medidas sobre desahucios no impactarán "mucho" en la banca

  • La consultora realizó los test de estrés de la banca española
  • Reconoce que supuestos como esos no estaban incluidos en sus escenarios de solvencia

Por

El director general de Oliver Wyman, Pablo Campos, ha señalado este lunes que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para aplazar los desahucios a la población más vulnerable no tendrán un gran impacto en las necesidades de capital de la banca española. Oliver Wyman es la consultora que realizó los análisis individualizados y en profundidad de los bancos para determinar los fondos que requieren para sanearse, de cara al rescate bancario activado por la eurozona para España y dotado con un máximo de 100.000 millones de euros.

Campos ha hecho esta consideración durante la jornada Nuevos requisitos de solvencia para la banca española, organizado por Unidad Editorial, Fitch Ratings y S&P Capital.

Durante su intervención -y preguntado por las nuevas medidas aprobadas por el Ejecutivo por las que se creará un fondo social de viviendas y se paralizarán los desahucios durante dos años-, Campos ha advertido que las pruebas a las que fue sometido el sector financiero realizadas por su compañía no contemplaban dichos supuestos.

No obstante, ha matizado que dado la severidad de los escenarios incluidos en sus análisis, no se prevé que dichas medidas "impacten mucho" en las necesidades de capital del sistema financiero español.

El pasado 28 de septiembre, Oliver Wyman daba a conocer los resultados de las pruebas de estrés a las que se sometió la banca española, de los que se desprendían que el sector tiene un déficit de capital de entre 53.745 millones y 59.300 millones de euros.