Enlaces accesibilidad

Seis muertos en las carreteras el fin de semana

  • Todos los accidentes se han producido por salidas de vía
  • Hay dos personas heridas graves y dos leves

Por

Seis personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes, todos ellos a consecuencia de salidas de vía, dos personas han resultado heridas de gravedad y otra de carácter leve.

El domingo se produjo el sexto siniestro mortal del fin de semana con un fallecido, un herido grave y otro leve, mientras que el viernes no se registró ningún accidente reseñable.

Cinco personas fallecieron el sábado

El sábado fue el día de mayor de siniestralidad, con cinco muertos en otros tantos accidentes y una persona herida grave.

Se produjo un accidente a las 08:55 horas en la A-6 a su paso por la localidad madrileña de Torrelodones, en el que murió un hombre de 48 años (único ocupante del turismo) a consecuencia de la salida de vía y vuelco del vehículo.

Otro siniestro se registró el mismo sábado en el término municipal de Fonsagrada (Lugo) en la carretera CP-LU-4606 a las 18:15 horas, con un muerto, por salida de vía con choque del vehículo en el que circulaba.

También el sábado ocurrió otro accidente a las 20:15 horas en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz) en la N-430, con un muerto y un herido grave por salida de vía y vuelco por distracción.

En el término municipal de Villadecanes (León), a las 23:10 horas, se produjo otro siniestro el mismo día en la N-120, donde hubo un muerto por salida de vía con choque por distracción.

A las 05:40 horas del sábado se registró otro accidente en la A-7 en el municipio de El Ejido (Almería), con un fallecido, por salida de vía y choque por distracción.

Hoy, domingo, hubo un siniestro a las 15:40 horas en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), en la CM-310, con un muerto, un herido grave y uno leve por salida de vía con choque.

En lo que va de año han muerto 1.175 personas en las carreteras, 136 menos que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un descenso del 10,4 por ciento.