El alcalde de Lugo sigue imputado por cohecho y tráfico de influencias en el 'caso Pokemon'
- Pero abandona el juzgado sin fianza y sin ninguna medida cautelar
- López Orozco ha asegurado que "hizo bien" en no haber dimitido
- Su abogado anuncia que pedirá el sobreseimiento de la causa
La juez que instruye la operación Pokemon mantiene la imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias al alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco aunque el regidor ha abandonado los juzgados sobre las 23.00 de la noche de este jueves sin medidas cautelares y sin fianza.
López Orozco ha comparecido este jueves durante unas seis horas en el marco de la operación Pokemon, que investiga las presuntas irregularidades en contratos municipales en varias ciudades gallegas.
"Os dije que aquella fuerza interior que tenía estos días, hoy me ha salido redoblada y dejé claro muchas posiciones que espero que sean estudiadas y tenidas en cuenta por la señora jueza y se tome una determinación sobre mí", ha expresado el regidor, para subrayar que “es inocente", informa Europa Press.
“Triste favor le hubiera hecho a Lugo si hubiera dimitido“
Además, el alcalde lucense ha manifestado que ha sido "valiente" por mantener su posición y, por tanto, ha sostenido que "triste favor le haría a la ciudad si hubiera dimitido". Por otro lado, ha dado las gracias por "los buenos consejos" recibidos en los últimos días.
"Qué buenos consejos recibí de la gente que le quiere a esta ciudad y a mí, pero qué pena haber llegado a esta situación", ha afirmado, para reprochar a "aquellos que, recibiendo información, no pueden darle patadas a un alcalde como se le dieron".
También ha pedido responsabilidad a los medios de comunicación por algunas de las informaciones publicadas sobre él desde que se conoció su imputación y ha mostrado su confianza en que lo declarado ante la jueza sirva para demostrar su inocencia.
En declaraciones recogidas por la agencia Efe, su abogado ha anunciado que la próxima semana, probablemente, pedirá el sobreseimiento de la causa contra su cliente.