Mas cree que la Policía y la Fiscalía catalana han dejado clara la "falsedad" de las cuentas en Suiza
- "El Gobierno manipula con tics predemocráticos para alterar elecciones", insiste
- Ha reiterado que no tiene cuentas en Suiza y califica la campaña de "sucia"
El presidente de Cataluña y candidato de CiU a la reelección en las elecciones catalanas, Artur Mas, ha señalado en 'Los Desayunos de TVE' que la Policía, quien ha negado haber hecho informe alguno en los últimos meses sobre el caso Palau, y la Fiscalía de Cataluña, que ha abierto diligencias contra El Mundo, han dejado claro que todo es una "gran falsedad". "Lo han dejado claro ellos, ni yo ni CiU", ha aseverado.
Se ha referido así Mas a las informaciones que apuntan a un informe policial sobre sus supuestas cuentas en Suiza vinculadas con el caso de corrupción del Palau y ha dicho que "no es información, sino intoxicación" y que se ha enfrentado a su campaña electoral "más sucia".
Ha insistido en que "el Gobierno, el PP, determinadas instituciones y El Mundo están detrás de esto manipulando para alterar el resultado de las elecciones catalanas", ha señalado, para añadir que manipular con "tics predemocráticos".
Tras volver a negar que no tiene ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal, ha insistido en que el Gobierno está detrás y que el único objetivo, a su juicio, es "abortar el proyecto soberanista".
"Intentaré acordar con el Gobierno un referéndum vinculante"
En este sentido, ha insistido en que el primer paso que dará, si los catalanes le dan su confianza, es tratar de acordar con el Gobierno de Mariano Rajoy un referéndum vinculante en el que se pregunte a los catalanes si quieren un Estado propio.
"Si el marco jurídico español se convierte en una jaula habrá que desarrollar un marco jurídico catalán para hacer la consulta y que los ciudadanos tengan derecho a decidir", ha añadido.
Se ha preguntado por qué se cambió la Constitución "en treinta días por mandato de Merkel" y no puede modificarse ahora para modificar el artículo que hace referencia a los referéndum.
No descarta nuevos recortes en Cataluña
Preguntado por las acusaciones que apuntan a que Mas ha tratado de ocultar los recortes de la Generalitat con el debate soberanista, ha dicho que no solo no ha sido así sino que en plena campaña deja claro que no puede garantizar que no vaya a haber nuevos recortes, dada la situación de crisis económica.
"La realidad es muy dura y no se puede engañar a nadie", ha señalado, para continuar diciendo que buscará acuerdos con el resto de fuerzas políticas tras el 26N "tenga o no mayoría absoluta".