El rey ya "se levanta y se mueve con naturalidad" ayudado de dos muletas
- Ha pasado "muy buena noche" y su evolución "es muy positiva"
- El monarca comenzó a recibir el sábado las sesiones de fisioterapia
- Rajoy visita al rey en la clínica San José poco antes de las 13.30 horas
Enlaces relacionados
El rey, que se recupera en el hospital madrileño San José de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, ha pasado "muy buena noche" y su evolución "es muy positiva", según el último parte médico, facilitado a las 11.00 horas de este domingo.
El director gerente del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, ha señalado que el monarca ya "se levanta y se mueve con naturalidad con la ayuda de dos muletas".
A primera hora de esta mañana ha recibido la "segunda cura" y "sigue el programa de ejercicios previstos", ha añadido De Joz.
Este último parte está firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano.
Sesiones de fisioterapia
Don Juan Carlos empezó a recibir en la tarde de este sábado las primeras sesiones de fisioterapia, consistentes en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", y se mostró "tranquilo" y "de buen humor", según informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.
La intervención quirúrgica, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche bajo anestesia general, duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de las articulaciones de la cadera izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis de sustitución.
Rajoy visita al monarca
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este domingo poco antes de las 13.30 horas al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha recibido en la puerta del hospital a Rajoy, quien ha saludado a los periodistas con un "buenos días" tras bajar de su vehículo y ha accedido al centro sanitario.
Rajoy ha asegurado que el rey "está bien" y se encuentra "muy animado" . "El rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien", ha señalado a su salida del hospital.
El presidente del Gobierno ha permanecido junto al monarca durante una hora en la que ha departido con don Juan Carlos "sobre medicina y la vida misma", pero no de política. "Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo que se encuentra muy bien y que a partir de ahora va a empezar a caminar, a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible", ha señalado el líder 'popular'.
En esta misma línea, ha señalado que ha visto "muy bien" al monarca, quien se encontraba sentado a su llegada al hospital. "Lo he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos", ha explicado.
A su llegada al centro, Rajoy ha sido increpado por una decena de personas al grito de 'sanidad pública'. Estas personas han estado gritando 'sanidad pública' durante los minutos que ha durado las declaraciones de Rajoy ante los medios de comunicación que esperaban a las puertas y no han cejado hasta que el presidente se ha subido en el coche oficial.
También se espera que distintos miembros de la Familia Real visiten al rey a primera hora de la tarde, antes de que don Juan Carlos continúe con los ejercicios de fisioterapia previstos en el protocolo de recuperación intensiva.