Enlaces accesibilidad

Urdangarin y la infanta Cristina visitan al rey en el hospital tras su operación de cadera

  • El rey y su yerno no habían coincidido desde que estalló el caso Noós
  • La visita ha sido a iniciativa de la infanta Cristina
  • También han acudido a ver al monarca la infanta Elena, la reina y Rajoy
  • El príncipe ve al rey muy animado tras recibir la visita de toda la familia

Por
Urdangarin y la infanta Cristina visitan al rey en el hospital

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la reina al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey, que se recupera de la operación a la que se sometió el viernes en el lado izquierdo de la cadera. También les acompañaban la infanta Elena y el hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín.

Todos han llegado al hospital en el mismo vehículo, un monovolumen color marrón oscuro que conducía el propio Urdangarin, que está visiblemente más delgado.

Posteriormente también han acudido a la clínica los príncipes de Asturias junto a sus dos hijas, en un coche conducido por el príncipe Felipe.

Vuelven a coincidir todos

La visita llama la atención porque Don Juan Carlos y su yerno no habían coincidido desde que estalló el caso Nóos, en el que Urdangarin está imputado.

Urdangarin no participa en ninguna actividad oficial de la Familia Real debido a la investigación judicial y posterior imputación por sus actividades empresariales, hecho que provocó que la Casa del Rey afirmara que no suponía un "comportamiento ejemplar".

La última vez que se les vio a todos juntos de forma oficial fue en el palco de honor el día de la fiesta nacional del 12 de octubre de 2011, ya que el pasado mes los duques de Palma no acudieron a la celebración.

El príncipe ve al rey muy animado tras recibir a toda la familia

"Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho", ha manifestado el príncipe de Asturias tras visitar al rey en el hospital madrileño donde se recupera de su operación de cadera y al que esta tarde también han acudido la reina y el resto de la Familia Real, incluido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Los príncipes de Asturias han abandonado el hospital Quirón San José acompañados de las infantas Leonor y Sofía, y antes de marcharse en su vehículo don Felipe ha explicado a los periodistas que ha visto al monarca con "muy buen aspecto" y "animado".

Va todo fenomenal

"Va todo fenomenal", ha resumido al comentar la recuperación del rey, al que se le ha implantado una prótesis en la articulación del lado izquierdo de la cadera.

Tras confirmar que toda la familia había estado con él -"eso le ha animado mucho también", ha señalado- el príncipe ha revelado que su padre verá por televisión al piloto Fernando Alonso competir en el último premio del mundial de Fórmula 1 que se disputa hoy en Brasil. "Sí, a ver como queda Alonso, hay que darle ánimos", ha dicho el príncipe, sonriente, mientras la princesa y las infantas aguardaban a su lado.

Han saludado a algunas personas que les vitoreaban desde el otro lado de la calle, tras las cámaras de televisión, y los cuatro se han marchado en un vehículo oscuro conducido por don Felipe.

La visita de Urdangarin, iniciativa de la infanta Cristina

La visita que el yerno del rey Iñaki Urdangarin ha hecho hoy a Don Juan Carlos en el hospital se produjo a iniciativa de su esposa, la infanta Cristina, quien el sábado comunicó a su padre que era su intención acudir al centro sanitario junto a su marido.

Así lo han indicado afuentes de la Casa del Rey, según las cuales la infanta habló este viernes con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que Don Juan Carlos no puso inconveniente.

La presencia de Urdangarin en el hospital ha despertado gran expectación habida cuenta de que desde diciembre del año pasado está apartado de la agenda oficial de la Familia Real.

Evolución "muy positiva"

El rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

El monarca también ha recibido este domingo la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado que el rey "está bien" y se encuentra "muy animado" . "El rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien".

A su llegada al centro, Rajoy ha sido increpado por una decena de personas al grito de 'sanidad pública'. Estas personas han estado gritando 'sanidad pública' durante los minutos que ha durado las declaraciones de Rajoy ante los medios de comunicación que esperaban a las puertas y no han cejado hasta que el presidente se ha subido en el coche oficial.