Los sindicatos mantienen la huelga en Paradores en el puente de diciembre y Año Nuevo
- Los sindicatos se plantean más movilizaciones a partir del lunes
- Ese día la empresa les detallará el ERE que afecta a 664 empleados
Los sindicatos de Paradores mantienen la huelga convocada para el 7 y 8 de diciembre, Nochevieja y Año Nuevo, a la espera de reunirse el lunes con la cadena hotelera, ya que aún no disponen de documentación sobre el plan de reestructuración.
CC.OO. y UGT han anunciado que no descartan más movilizaciones porque la compañía contempla la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla, y afectaría tanto a los establecimientos como a los servicios centrales del ente público.
Fuentes sindicales de UGT representadas en el comité intercentros de Paradores han denunciado a RTVE.es que se sienten traicionados por la empresa porque, tras los paros del puente del Pilar, desconvocaron la huelga en el puente de noviembre "como gesto de buena voluntad" y lo único que han conseguido es que la dirección anuncie un ERE sin negociar.
Cierre de algunos paradores
Estas fuentes sindicales temen que además de los 644 despidos, otras 700 personas sufran cambios sustanciales en sus condiciones de trabajo y se acaben cerrando algunos establecimientos de la red de Paradores.
Durante una rueda de prensa, ambas organizaciones sindicales han destacado que los representantes sindicales fueron informados del plan de forma "precipitada" a través de burofaxes y actas notariales, lo que consideran un "defecto de forma".
La convocatoria de huelga se hace extensiva a los más de 4.400 trabajadores de la empresa en el conjunto de la red, 94 paradores, y suponen paros de 24 horas, de forma que los establecimientos continuarán abiertos aunque los trabajadores no presten servicios como los relacionados con las comidas o la limpieza de las habitaciones.