Tres niños heridos al derrumbarse un techo de uralita en un colegio de Alzira
- Ha ocurrido en el colegio Rey Jaime I de Alzira en Valencia
- Se desconoce el estado en el que permanecen los menores
- Los bomberos trabajan en la zona eliminando el polvo en suspensión
Tres niños han resultado heridos al derrumbarse un techo de uralita en el colegio Rey Jaime I de la localidad valenciana de Alzira, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.
El aviso ha llegado sobre las 13.37 horas, según las mismas fuentes, que han informado de que los menores no han quedado atrapados y han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad del Samu que se ha desplazado al lugar de los hechos.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que hasta el colegio se ha desplazado un Samu, dos soportes vitales básicos y un médico de atención primaria, pero desconocen en este momento el estado de los menores.
Los bomberos de los parques de Alzira y Cullera trabajan en la zona para evitar el riesgo de la toxicidad del polvo en suspensión y las fibras de amianto que componen la uralita y para ello han mojado toda la zona.
El consorcio también informa de que han avisado a las autoridades competentes para que llamen a una empresa especializada en la eliminación de este tipo de residuos.