Enlaces accesibilidad

Hermanos Musulmanes egipcios denuncian intento de golpe a la voluntad popular

  • Denuncian que fueron atacados por matones armados
  • Se acercaraon a la sede presidencial para "defender la voluntad popular"

Por

Los Hermanos Musulmanes de Egipto denunciaron hoy un "intento planeado de golpe a la legitimidad y la voluntad del pueblo" durante los últimos disturbios registrados frente al Palacio Presidencial en El Cairo.

En un comunicado, este grupo conservador indicó que existe una "conspiración que tiene por objetivo abortar la Revolución del 25 de Enero de 2011". Sin precisar quiénes están detrás de ese supuesto complot, los Hermanos Musulmanes afirmaron que en la víspera hubo un "intento de irrumpir en el palacio por parte de un grupo armado que quiso ocuparlo".

Según su versión, la Fiscalía está interrogando a los integrantes de ese grupo, mientras que en los alrededores de la sede del presidente fueron ayer atacados miembros de la cofradía por "multitud de matones con todo tipo de armas de fuego, cócteles molotov y piedras".

Además de acusar a los medios de comunicación de "distorsionar" los hechos, los Hermanos Musulmanes explicaron que sus simpatizantes se acercaron al Palacio Presidencial para "proteger la voluntad popular" ante ese intento de irrumpir en la sede.

Llamamiento a la unidad de los egipcios

El guía espiritual de este grupo, Mohamed Badía, hizo hoy un llamamiento a la unidad de todos los egipcios, tras los choques de ayer entre seguidores y detractores del presidente, Mohamed Mursi, en El Cairo.En su sermón semanal, el dirigente islamista animó a sus compatriotas a unirse para lograr que Egipto renazca y se construya, aunque matizó que "esto no se va a lograr si no es con los valores del islam".

Al menos seis personas murieron y centenares resultaron heridas en los choques de anoche entre partidarios y detractores de Mursi, que fue miembro de los Hermanos Musulmanes hasta que juró el cargo a finales de junio pasado, junto al Palacio Presidencial en El Cairo.

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.