Diviertt reclama al Ayuntamiento por alquilar el recinto Madrid Arena con deficiencias
- Dice en un comunicado que ingnoraba deficiencias técnicas y urbanísticas
- Asegura que Diviertt es una empresa "sólida y responsable"
- Se muestra "indignada" por las "continuas incriminaciones públicas"
Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes, anuncia que reclamará responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid y a Madrid Espacios y Congresos por haberle alquilado un recinto que debía estar cerrado por sus deficiencias.
En un comunicado, la empresa, propiedad de Miguel Ángel Flores, señala que, a pesar de haber contado con este pabellón en diversas celebraciones, ignoraba las "graves deficiencias técnicas y urbanísticas y, en consecuencia, de seguridad que tenía el recinto".
Además, Diviertt responde a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aseguró que la relación comercial de Diviertt con el consistorio madrileño era de "promotor contratado para la organización de la fiesta de Halloween".
En opinión de la empresa no existe dicha relación, pues Diviertt contrató un recinto para organizar una fiesta y dicho arrendamiento se firmó con Madrid Espacios y Congresos, propietaria del Madrid Arena, y no con el Ayuntamiento.
El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena arrojó una cifra de 16.791, lo que superó sobradamente -en un 58,4%- el aforo permitido para el evento.
"Diviertt es una empresa sólida y responsable"
"Diviertt es una empresa sólida y responsable, que jamás hubiera puesto en riesgo voluntariamente, con fines económicos ni de otro tipo, ni la vida ni la salud de sus clientes", añade el comunicado en el que la empresa de Flores subraya su "total repulsa" por el hecho de que se le haya estado arrendando de forma continuada un recinto que no reunía las condiciones adecuadas.
También se muestra indignada por las "continuas incriminaciones públicas" de responsables municipales y ante las acusaciones que se vienen realizando contra ella desde el consistorio madrileño.
Diviertt afirma que no sólo era arrendadora de un espacio que, según se ha desvelado, no cumplía con la legalidad urbanística y en materia de espectáculos sino que además el ayuntamiento madrileño "imponía el servicio de seguridad por parte de la empresa de titularidad municipal".
En esta línea, insiste en que era Seguriber la empresa responsable de garantizar la seguridad interna y externa del recinto y que Diviertt niega cualquier vinculación con lo acontecido en el parking anexo al recinto.
Leganés tratará de evitar una macrofiesta de Flores en La Cubierta
El Ayuntamiento de Leganés ha requerido información a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., concesionaria del recinto 'La Cubierta', sobre la posible ubicación en este espacio de la macrofiesta de Nochevieja que organiza el empresario Miguel Ángel Flores, y ha asegurado que hará lo posible por "evitarla".
Lo ha dicho el alcalde del municipio, Jesús Gómez, en una rueda de prensa para tratar la posible organización de una macrofiesta, el próximo 31 de diciembre, por parte de Flores, que está imputado en el caso Madrid Arena por el fallecimiento de cinco jóvenes a causa de una avalancha humana el pasado 1 de noviembre.
Gómez ha recordado que 'La Cubierta' no es propiedad del Ayuntamiento sino que se trata de una concesión de obra pública del año 1998 por la que el Ayuntamiento de Leganés cedió el suelo en el que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que gestiona Julio Torres, construyó el recinto para su explotación durante 75 años.
En base a ello, el alcalde ha subrayado hoy que el Ayuntamiento de Leganés "en ningún caso" contrata directa o indirectamente con las empresas organizadoras de eventos y, en consecuencia, tampoco en esta ocasión con el empresario Miguel Ángel Flores.