Una enfermera víctima de un engaño radiofónico por el embarazo de Catalina aparece muerta
- La muerte, en su casa, no ha sido por un crimen, según la policía
- Dos locutores le sacaron datos haciéndose pasar por la familia real
Una enfermera del hospital londinense donde esta semana estuvo ingresada la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Catalina, y que fue víctima de un engaño o "broma" radiofónica de una emisora de Australia, ha aparecido muerta en su domicilio, según ha confirmado el propio centro sanitario.
Los responsables han dicho que la fallecida fue una de las enfermeras que contestó el martes la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.
La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada, hallada muerta este viernes en su casa, pero ha informado de que no se trata de una muerte "sospechosa"; lo que da que deja dos opciones: que haya sido un fallecimiento por causas naturales o un suicidio.
El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, han expresado en un comunicado su "profunda tristeza" por la noticia.
El director del hospital King Edward VII, John Lofthouse, ha confirmado en un comunicado la identidad de la fallecida, Jacintha Saldanha, según el cual esta llevaba más de cuatro años trabajando en el centro y se trataba de una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes, informa Efe.
Lofthouse ha expresado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la enfermera, que no era de nacionalidad británica, y ha asegurado que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".
La emisora retira a los locutores de antena
La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella los locutores de la cadena australiana 2Day FM Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo. Desde recepción, Saldanha transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien, recuerda la agencia.
"Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta. El hospital King Edward VII se disculpó posteriormente por haber caído en la encerrona y aseguró que revisaría sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.
Tras conocer la noticia de la muerte de la enfermera, la cadena australiana ha emitido un comunicado en el que los empleados se declaran "profundamente apenados" por la muerte de Saldanha. "El director de la emisora ha hablado con los locutores y ambos están profundamente impactados. Hemos decidido que no volverán al programa por el momento por respeto hacia lo que solo puede describirse como una tragedia", añade la nota.
Creig y Michael pidieron públicamente disculpas cuando su "broma" empezó a causar revuelo. Pero este viernes, las críticas contra ellos han arreciado en las redes sociales tras el fallecimiento de la enfermera y sus cuentas de Twitter han sido borradas.