Enlaces accesibilidad

Medio centenar de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • En la primera semana de diciembre llegan casi 200 inmigrantes a las costas
  • Medio centenar de inmigrantes rescatados en siete pateras este viernes

Por
En el mes de diciembre llegan casi 200 inmigrantes a las costas españolas

Los equipos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 49 inmigrantes que viajaban en siete lanchas hinchables de juguete interceptadas en aguas próximas a Tarifa (Cádiz).

Según fuentes de Cruz Roja a las que cita Efe, la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja ha rescatado a una primera patera con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, mientras que la 'Salavamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado a una segunda con cuatro subsaharianos, todos varones y mayores de edad.

El dispositivo se ha mantenido abierto ante las informaciones que apuntaban a la presencia de otras cuatro embarcaciones en la zona. La 'Hermes' ha rescatado a otras dos lanchas, con siete inmigrantes subsaharianos cada una, mientras que la 'Salvamar Alkaid' ha hecho lo propio con un quinta en la que viajaban ocho inmigrantes.

Los rescatados de estas cinco embarcaciones eran varones subsaharianos y mayores de edad.

Rescatadas dos pateras con dieciséis inmigrantes

La embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de la mañana a una sexta lancha hinchable en la que viajaban nueve inmigrantes subsaharianos, siete varones y dos mujeres, que presentaban síntomas de hipotermia leve, mareos y vómitos.

Todos los inmigrantes han sido trasladados a la Asamblea de Cruz Roja en Tarifa (Cádiz), donde están recibiendo asistencia sanitaria. Por su parte, la embarcación marroquí 'Tarik' ha rescatado a una séptima patera con siete ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, que han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

La mayoría de las lanchas hinchables han sido localizadas por buques de paso por la zona a los que se había alertado previamente.