La oposición venezolana dice que está en condiciones de dar una alternativa
- El secretario ejecutivo de la MUD pide al oficialismo responsabilidad
- Responde al presidente de la Asamblea Nacional: "que tenga cuidado él"
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha afirmado este domingo que la oposición venezolana está en condiciones de ofrecer una alternativa al país y pidió al oficialismo responsabilidad tras el anuncio de presidente, Hugo Chávez, de la reaparición del cáncer.
"Este resfriado no nos agarra sin pañuelo porque existe un proceso unitario que ha sido capaz de hacer cosas dificilísimas y que será capaz de presentar una alternativa para ofrecérsela a todos los venezolanos", señaló Aveledo en declaraciones al canal privado Globovisión.
El presidente venezolano anunció anoche que el cáncer ha vuelto a reaparecer y que deberá someterse a una nueva operación, razón por la cual pidió el apoyo al vicepresidente, Nicolás Maduro, para el caso de que él no pueda cumplir con el periodo de gobierno.
El dirigente de la plataforma que aúna gran parte de la oposición señaló que este movimiento está en condiciones de cumplir con "su responsabilidad de alternativa" en cada instancia que corresponda.
Cabello pide responsabilidad a la oposición
Aveledo llamó al oficialismo a la responsabilidad y respondió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien anoche pidió a la oposición "tener mucho cuidado con lo que hacen porque el país es el país, que está primero que todo".
Cabello "tiene el deber de darse por aludido con lo que dijo el señor presidente y que tenga cuidado él, nosotros somos gente muy responsable, somos gente seria", añadió Aveledo.
"La verdad completa"
En su opinión, el mensaje de anoche de Chávez "daba la sensación" de que había "un interés en acelerar las cosas" y argumentó que eso se debe a que hasta ahora ningún representante del oficialismo ha contado "la verdad completa" sobre la enfermedad de Hugo Chávez.
El presidente venezolano desveló que era "absolutamente necesario" que se volviera a operar de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y que ya antes de la nueva cirugía le ha hecho pasar en tres ocasiones por el quirófano en Cuba, adonde tiene previsto viajar hoy de nuevo.
Chávez, de 58 años, regresó al país el viernes para informar a los venezolanos y llegó a plantear un escenario en el que él no esté en el caso de que surjan complicaciones por un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta y tipo.
"Es muy obvio que esta práctica de ir escondiendo información para beneficio parcial sin tener en cuenta el interés nacional no ha tenido buen resultado", indicó Aveledo.