Mandela tiene una infección de pulmón, pero "está respondiendo al tratamiento"
- Lleva cuatro días ingresado en un hospital de la capital sudafricana
- Esta es la tercer vez que es hospitalizado en los últimos dos años
- Mandela, expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz, tiene 94 años
El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado, sufre una recaída de una antigua infección de pulmón, pero "está respondiendo al tratamiento", según ha informado el Gobierno en un comunicado.
"Los médicos han concluido las pruebas, que han puesto de manifiesto una recaída de una infección pulmonar anterior, por lo que Madiba está recibiendo el tratamiento adecuado y está respondiendo", señala el comunicado.
El Nobel de la Paz y veterano líder de la lucha contra el apartheid lleva cuatro días ingresado en un hospital de Pretoria, la capital sudafricana, a donde fue trasladado desde su pueblo natal de Qunu, un lugar remoto que se encuentra en la provincia rural de Eastern Cape. Al principio se informó de que tan solo estaba siendo sometido a unos controles rutinarios.
Esta es la tercera vez que el líder sudafricano de 94 años es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica.
Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del "apartheid", impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como presidente en 1994, una dedicación que le valió, en 1993, el Premio Nobel de la Paz.