Detenida una mujer con cerca de un kilo y medio de cocaína en dos prótesis mamarias
- La Policía la arrestó al llegar a Barcelona en un vuelo desde Bogotá
- Tuvo que ser trasladada a un hospital para retirarle los implantes
La Policía Nacional ha detenido a una mujer con más de un kilo de cocaína en dos 'prótesis' mamarias en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, cuando intentaba introducir la droga en España.
La pasajera, arrestada como presunta autora de un delito contra la salud pública, volaba en un avión procedente de Bogotá, la capital colombiana.
La mujer presentaba dos heridas incisas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos, por los que asomaban las prótesis con 1.377 gramos de cocaína. Tuvo que ser intervenida en un hospital para retirarle los implantes, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior en una nota.
Según la nota, los agentes sospecharon de la detenida en uno de los controles que se hacen habitualmente en los aeropuertos españoles sobre los pasajeros de los llamados "vuelos calientes" por una "serie de indicios" y su imprecisión a la hora de contestar sobre el motivo de su viaje.
La mujer, de nacionalidad panameña, fue trasladada a dependencias policiales para someterla a un cacheo. La agente que la exploró comprobó que tenía gasas manchadas de sangre debajo de los pechos.
Bajo los apósitos se apreciaban dos heridas abiertas, a través de las que se observaba "un cuerpo extraño de color blanco", según el comunicado de la Policía.
La pasajera aseguró que se había operado el pecho hace dos meses, pero el estado reciente de las heridas llevó a los agentes a pedir una prueba radiológica en el Servicio de Aduanas del mismo aeropuerto del Prat.
El personal sanitario no pudo determinar la naturaleza de las supuestas prótesis y aconsejó el traslado de la mujer al hospital. Allí fue operada para extraer los implantes. Se extrajeron, de cada uno de los pechos, "una bolsa en forma de prótesis que contenía una sustancia pastosa y blanquecina".
Los análisis posteriores determinaron que se trataba de cocaína.
La intervención que ha concluido con el arresto de esta mujer con cerca de kilo y medio de droga en dos prótesis mamarias ha sido realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Barcelona-El Prat.