Berlusconi quiere retrasar la aprobación de los presupuestos para recuperar terreno electoral
- Dice que habrá que analizarlos porque han sufrido muchos cambios
- Il Cavaliere quiere ganar tiempo porque confía en una remontada electoral
Las fechas se desplazan. Silvio Berlusconi provoca el final del gobierno y ahora dice que no hay prisa para las elecciones.
Alargar la agonía de la legislatura en dos semanas puede servirle a Il Cavaliere para recuperar parte del terreno electoral perdido. Históricamente, Berlusconi ha protagonizado grandes remontadas electorales. Ahora hace cálculos y le faltan días para completar su plan de retorno.
Por eso, el Pueblo de la Libertad asegura ahora que no se pueden aprobar los presupuestos en la Cámara tal y como vienen del Senado ya que se han producido muchos cambios. Así, el PDL necesita tiempo para el análisis de las cuentas que se aprueban esta mañana en el Senado. Si esta ralentización se produce, se retrasaría la dimisión de Mario Monti, la disolución del Parlamento y la fecha de las elecciones.
Regañina en el Partido Popular Europeo
Berlusconi sigue su cruzada televisiva. Durante casi 2 horas ocupó anoche la pantalla de RAI 1 y se dio un baño de incoherencias entre las que parece sentirse cómodo. Además volvió a su eterno discurso de abnegación y servicio. "Me necesitáis y no puedo negar socorro a quien me necesita", afirmó.
“Me necesitáis y no puedo negar socorro a quien me necesita“
En otro momento aseguró que él había propuesto al partido popular europeo la candidatura de Monti al frente de los moderados. El presidente del PPE, Wilfried Martens lo corrigió pero eso no hizo perder la compostura a Il Cavalliere.
Mientras, en Italia cobra fuerza la idea de que Monti pueda ir al frente de una federación de centro. Al parecer, el profesor ha dicho a sus más cercanos colaboradores que, por responsabilidad, no se puede quedar quieto