Enlaces accesibilidad

Cospedal critica la "deriva independentista" de Mas y el PSOE lo califica como "un viaje a ninguna parte"

  • La secretaria general del PP considera que lo hace para "tapar sus errores"
  • El secretario de organización del PSOE insiste en defender la legalidad

Por

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado el proceso iniciado por CiU y ERC en el gobierno de Cataluña hacia la convocatoria de una consulta soberanista en 2014, que considera una "deriva independentista" de Artur Mas para "tapar sus errores" en la gestión de Cataluña.

Cospedal que ha hecho estas declaraciones a los medios albaceteños antes de mantener un encuentro con alcaldes del PP de la provincia, Cospedal, a preguntas de los medios, ha manifestado que se ha asistido "a una dinámica política y a un procedimiento que ha sorprendido a propios y a extraños".

Para la secretaria general de los 'populares', es una "mala noticia para Cataluña y los catalanes" el hecho de que el presidente de una comunidad autónoma haya disuelto el parlamento "a mitad de legislatura" y haya convocado elecciones "con la excusa de tener una mayoría mayoritaria, determinante para poner en marcha un proyecto soberanista" y que, cuando hayan pasado esas elecciones, "todavía tenga menos diputados".

María Dolores de Cospedal ha afirmado que "esta deriva independentista y soberanista de Mas trata de tapar sus errores en la gestión, su incapacidad para gestionar la situación económica y política de Cataluña".

A ese respecto, ha puesto de manifiesto que "lo único que ha hecho el Gobierno de la Generalitat es empeorar la situación económica de Cataluña, tapar una absoluta incompetencia a la hora de gestionar los asuntos de los ciudadanos".

Óscar López: "El viaje de Mas en Cataluña ha ido a ninguna parte"

También el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado la política del presidente de la Generalitat, reelegido este viernes en el Parlament con el apoyo de ERC, asegurando que el viaje del presidente de Cataluña, Artur Mas, "ha ido a ninguna parte" y ha insistido en la postura oficial de su partido de defender la legalidad.

En declaraciones a los periodistas, López no ha querido pronunciarse sobre la postura que mantienen los socialistas catalanes y ha añadido que Artur Mas "se empeñó en adelantar elecciones y hoy Cataluña tiene una situación mucho más complicada que antes".

Tras remitir a los periodistas a la conferencia de prensa de ayer en la sede de Ferraz, en Madrid, López ha señalado que "el PSOE está convencido y es defensor del sistema legal y de la democracia, que funcionará, y discurrirá todo con normalidad, sabiendo que va a haber que aplicar mucho diálogo en Cataluña".

López ha insistido en que no comparte el planteamiento del "señor Mas" y ha reiterado que "el PSOE siempre ha defendido y defenderá los cauces democráticos y la constitución".