Los Mossos retiran un explosivo de un coche aparcado junto a un prostíbulo de La Jonquera
- A la zona llegaron cinco hombres, cuatro en un Porsche y otro en un Astra
- Uno de los vehículos fue robado justo al día siguiente de otro ataque al club
- Se maneja un ajuste de cuentas como posible móvil
- El Paradise es uno de los mayores prostíbulos de Europa
Artificieros de los Mossos d'Esquadra han retirado un artefacto explosivo del interior del coche que un grupo de cinco personas armadas había dejado aparcado frente al macroprostíbulo Paradise, de La Jonquera (Girona).
El artefacto fue desactivado pasadas la una y media de la madrugada de hoy, lunes, después de que primero dos robots examinaran el coche para que después un agente se acercara a retirar el explosivo, que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo, junto a unas bolsas y que no llegó a estallar. Según ha explicado el vigilante del club Paradise a los Mossos d'Esquadra, al aparcamiento del local llegaron cinco hombres, cuatro montados en un Porsche Cayenne y un quinto en un Opel Astra, que llevaban tapados los rostros.
Del Opel Astra se bajó un individuo encapuchado, que portaba un arma larga, que se cree que era una metralleta, y que en castellano ha advertido de que en el coche dejaban una bomba. A continuación se ha subido en el Porsche Cayenne con las otras cuatro personas y han huido en dirección a Capmany, donde han incendiado el coche, que se está investigando si pudo ser robado, al igual que el Opel Astra, que fue sustraído en Castelló d'Ampuries.
Este último vehículo, del que se ha retirado hoy el explosivo, fue robado justo el día después de que el club Paradise sufriera otro ataque al lanzar unos motoristas dos artefactos explosivos contra el local hará ahora unos quince días, de los que uno estalló.
Desalojo de 300 personas
La hipótesis que manejan los investigadores es que tanto la acción de este domingo como la de hace quince días obedezcan a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona. Los artificieros de Girona y Barcelona que han intervenido para retirar el explosivo de hoy se han llevado ya el coche y el artefacto para analizarlo.
Los Mossos, con los que han colaborado esta noche también agentes de la Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron que desalojar del macroprostíbulo Paradise a unas 300 personas de este establecimiento y del bingo y restaurantes que hay en sus cercanías.
La zona quedó acordonada y una docena de camioneros que dormían dentro de sus camiones en los aparcamientos han tenido que salir, así como otras personas que estaban en los establecimientos desalojados y que no podían recoger los coches que han quedado dentro del perímetro de seguridad. Muchos de ellos se quejaban de no poder regresar a sus casas y tener que soportar hasta que pudieran recuperarlos el fuerte frío que hace esta noche en La Jonquera.
El Paradise, uno de los mayores prostíbulos de Europa con capacidad para acoger a unas 200 trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado octubre en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción. Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.