Continúa la saga en Pakistán: el hijo de la asesinada Benazir Bhutto lanza su carrera política
- Bilawal da su primer gran mitin en el quinto aniversario de la muerte de su madre
- El PPP cuenta con él, pero con 24 años aún no puede ser candidato
Bilawal Buttho Zardari, hijo del actual presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y de la primera ministra Benazir Bhutto, ha aprovechado el quinto aniversario del asesinato de su madre para pronunciar su primer gran discurso.
Benazir Bhutto falleció el 27 de diciembre de 2007 al término de un mitin electoral como consecuencia de un atentado en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, dos meses después de haber regresado a Pakistán del exilio.
Bilawal Buttho, que con 24 años es el copresidente del gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP), ha pronuncado el discurso en la localidad de Garhi Khuda Bakhsh (provincia de Sindh, sur del país), donde se encuentra el gran mausoleo de la familia Buttho, adonde este jueves han peregrinado decenas o incluso cientos de miles de personas, según las agencias internacionales.
"Somos quienes trajimos la democracia (a Pakistán) y somos los que también la salvaremos", ha afirmado Bilawal Buttho ante miles de asistentes, en un acto que le posiciona como líder del PPP en la antesala las elecciones generales previstas para la primavera de 2013.
No obstante, si se celebran en esa fecha, Bilawal no podrá presentarse como candidato ya que la ley limita ese derecho a la edad de 25 años, que él no cumple hasta septiembre, informa Reuters.
Con todo, el primer ministro de Pakistán, Rajá Pervez Ashraf, ha dicho en ese acto que Bilawal está listo para liderar al PPP en la próxima campaña, informa Efe. "Bilawal es el heredero de la filosofía política de los Bhutto", ha afirmado Ashraf. Y ha añadido que esa saga continuará pues es tan "bravo" como su madre y como su abuelo, el también primer ministro Zulfikar Alí Bhutto, el primer líder elegido democrácticamente en el país y ejecutado en 1979 tras un golpe de estado.
Además de políticos, los Bhutto son una familia de ricos terratenientes.