Cuatro muertos por un atentado con bomba en Damasco, según la televisión siria
- Un vehículo ha estallado en la zona de Al Sabina
- Lajdar Brahimi pide cambios "reales" e insiste en un gobierno de transición
Al menos cuatro personas han muerto este jueves en Siria y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Sabina, en la periferia de Damasco, según informa la televisión oficial.
La cadena precisa que un grupo de "terroristas" ha hecho estallar el vehículo en la calle Al Nahar de Sabina, en la hora en que los estudiantes llegaban a un colegio.
La agencia oficial de noticias Sana informa también de que las fuerzas de seguridad han desactivado grandes cantidades de explosivos colocados en un camión en las proximidades de la escuela Saad al Zawari, en la localidad de Al Reqa, en el norte del país.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas.
Brahimi pide un cambio "real"
Mientras tanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha pedido un cambio "real" y la formación de un gobierno de transición con plenos poderes que convoque elecciones.
Brahimi ha visitado estos días el país y se ha entrevistado con Bachar al Asad y con la oposición interna. El enviado internacional cree que el acuerdo alcanzado en Ginebra en junio pasado por el llamado Grupo de Acción para Siria puede servir para acabar con un conflicto que dura ya 21 meses y ha causado unos 45.000 muertos.
"Creemos que la conferencia de Ginebra reúne todos los elementos necesarios para poner fin al conflicto en Siria en los próximos meses, con algunos cambios, por supuesto", ha dicho Brahimi en declaraciones a la prensa en la Damasco antes de partir hacia Moscú.