Arrestada una mujer que empujó por odio a un inmigrante en el metro de Nueva York
- La fiscalía le acusa de homicidio en segundo grado por "odio"
- La mujer ha admitido su desprecio a los "hindúes y musulmanes" tras el 11S
- La familia asegura que es bipolar y no conocía su paradero
La policía de Nueva York ha arrestado a una indigente de 31 años, identificada como Érika Menéndez, acusada de homicidio en segundo grado “motivado por odio” al empujar a un inmigrante identificado como Sunando Sen, de 46 años, a las vías del metro en el sector de Queens.
"La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada", ha asegurado el fiscal del distrito, Richard A. Brown, según la agencia Efe.
La mujer ha admitido que fue ella quién empujó al hombre porque “odia a los hindúes y los musulmanes” a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una confesión que le podría valer una pena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua si es hallada culpable.
Testigos del accidente han relatado a Reuters que la mujer murmullaba y caminaba de un lado a otro cuando empujó a la víctima antes de que el convoy de metro entrase en la estación. El inmigrante, que según la fiscalía no vestía ropa que le identificase como musulmán, falleció por múltiples traumatismos causado por la caída y el posterior atropello.
Al parecer, sus familiares contactaron con los agentes anoche después de ver la imagen de un retrato robot en los telediarios.
"Lo único que sé es que es bipolar y después de ver las imágenes de televisión, estoy muy segura de que se trata de ella. No sé de su paradero ni qué ha estado haciendo en los últimos meses", ha comentado un primo de la sospechosa.
La Policía consiguió identificarla porque llevaba la misma chaqueta captada por una cámara de vigilancia en la estación de metro cuando ocurrió el incidente la noche del jueves.
Esta es la segunda muerte que acontece este mes en circunstancias similares en el metro de Nueva York. En 2012, 139 personas fueron arrojadas a las vías del metro neoyorkino, perdiendo la vida 54 de ellas, según ha confirmado a Reuters un portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano.