En libertad sin cargos el detenido por matar supuestamente a su pareja en Madrid
- La autopsia ha revelado que la mujer murió por causas naturales
- La mujer apareció muerta este domingo en el piso que compartían
La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos al hombre que fue detenido este domingo, acusado de matar a su pareja en un piso del barrio madrileño de Usera, después de que la autopsia haya revelado que no se trató de un homicidio.
Según han informado fuentes policiales a las que cita Efe, Luis Antonio Q.G. ha quedado en libertad a primera hora de la tarde después de que se conociera el avance del resultado de la autopsia, que ha determinado que la mujer no murió asesinada. Todo apunta a que la mujer murió por causas naturales, según las mimas fuentes.
La Policía detuvo este domingo a Luis Antonio Q.C.como presunto autor de la muerte su pareja, Ximena Alexandra Toaquiza Cabezas, de 38 años y origen ecuatoriano, que fue encontrada por un allegado, inconsciente, en una de las camas del piso que ambos compartían, tras lo que los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento.
El arrestado fue conducido a dependencias policiales acusado de un delito de homicidio y estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Según avanzó la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció este domingo sobre las diez de la mañana, cuando una persona alertó de que una mujer estaba herida en el piso 4ºA del número 15 de la calle Marina Usera de la capital.
Sin antecedentes policiales
La fallecida vivía con su pareja y con otros dos hombres en esa vivienda y, tras tomar declaración a los compañeros de piso, los agentes localizaron y detuvieron a su novio como presunto autor del homicidio.
Sobre el detenido, ya puesto en libertad, de 46 años y origen ecuatoriano, no pesan antecedentes policiales ni tampoco ninguna orden de alejamiento con respecto a la víctima, ya que no constan denuncias previas por malos tratos, según ha explicado la Jefatura.
Fuentes policiales han detallado que el arrestado explicó a los agentes que había estado bebiendo con la víctima hasta altas horas de la madrugada y que luego habían ido a dormir juntos, pero no recordaba lo que había ocurrido luego.
La investigación corresponde al Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid