Un grupo de trabajadores de Roca se encierra en la catedral de Sevilla al menos hasta el 3 de enero
- En protesta por el cierre de la fábrica y el despido de sus 228 trabajadores
- El próximo 3 de enero se reunirán en Madrid con la dirección de la empresa
Un grupo de unos cuarenta trabajadores de la factoría de Roca de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, se ha encerrado en la catedral de esa ciudad, en donde piensan permanecer al menos hasta el día 3 de enero, en protesta por el anunciado cierre de la fábrica y el despido de sus 228 trabajadores.
Según ha asegurado el portavoz de los trabajadores, Carlos Cortés, al que cita Efe, permanecerán encerrados hasta la tarde del día 3, cuando está prevista una reunión en Madrid de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la dirección de la empresa.
Cuando esa reunión concluya, los representantes de los trabajadores comunicarán las novedades a los encerrados y entonces decidirán si prosiguen con esta nueva protesta, según ha explicado Cortés.
Los trabajadores sevillanos de Roca afectados por el ERE han recabado este lunes el apoyo de los grupos del Parlamento andaluz, PP, PSOE e IU, así como su respaldo a la petición de mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría sevillana, y su rechazo absoluto al cierre de la fábrica.
El fabricante de sanitarios Roca ya anunció el pasado 18 de diciembre que cerrará sus plantas en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y Alcalá de Henares, en Madrid, debido a la caída de ingresos provocada por el hundimiento del sector de la construcción. En conjunto, el cierre de ambas fábricas supondrá el despido de 486 trabajadores.