Enlaces accesibilidad

La familia de un reportero de EE.UU. desaparecido en Siria lanza una campaña para su liberación

  • James Foley, que trabajaba para AFP, lleva seis semanas desaparecido
  • El periodista también fue secuestrado en Libia bajo el régimen de Gadafi
  • En 2012 murieron en Siria 28 periodistas, según el Comité de Protección del Periodista

Por
Foley
El periodista James Foley, en Alepo, el pasado mes de noviembre.

La familia del periodista estadounidense James Foley, que trabajaba en Siria para la agencia France Press, denuncia su desaparición desde hace seis semanas en la provincia de Idlib. Para ello, han lanzado una campaña pública para pedir su pronta liberación.

Según el portal de noticias GlobalPost, Foley habría sido retenido por dos hombres armados cuando iba conduciendo cerca de la frontera con Turquía y fue obligado a cambiarse de vehículo. Ningún grupo ha reivindicado la acción.

La familia hasta el momento había preferido guardar silencio con la esperanza de su liberación, pero después de seis semanas sin saber de su paradero han decidido hacer campaña a través de un sitio web (www.freejamesfoley.org) y una página de facebook (http://www.facebook.com/freejamesfoley).

"Queremos que vuelva a casa sano y salvo, por lo menos esperamos poder hablar con él para saber que está bien", ha apuntado a la prensa este miércoles su padre, John Foley.

James Foley también fue secuestrado en abril de 2011 en Libia  por el régimen de Muamar al Gadafi, donde permaneció desaparecido durante 43 días.

Siria es en la actualidad uno de los países más complicados para ejercer el periodismo. Según datos del Comité para la Protección de Periodista el pasado año han muerto 28 profesionales de la información.