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El Gobierno abre un buzón para recibir propuestas sobre la reforma de las Administraciones Públicas

  • Los ciudadanos podrán proponer vías de mejora y sugerencias de corrección
  • Así mismo se crea un Consejo Asesor que colaborará en la puesta en marcha de la reforma

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El Gobierno se marca como prioritaria la reforma de la administración local

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ha acordado la creación de un Consejo Asesor, que estará formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico, para colaborar en la puesta en marcha de la reforma, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Consejo, que estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y que se reunirá al menos una vez al mes, pretende contar al menos con un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública --CC.OO., CSIF y UGT--, un representante de las patronales de las empresas españolas --CEOE y CEPYME--, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Según explica el Gobierno, todavía "se trata de una propuesta abierta", así que se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, "en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma".

Se buscan propuestas

Asimismo, Presidencia informa de que desde este miércoles pondrá en marcha un buzón para "para conocer de primera mano" las propuestas de los ciudadanos sobre la reforma de las Administraciones Públicas. El buzón estará disponible en la web, a la que también se podrá acceder desde las páginas de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas.

De este modo, pretenden conocer "las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa". "Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección", añaden.

"Uno de los grandes objetivos de la reforma de las Administraciones Públicas es crear una Administración moderna y dinámica, que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos", aseguran.