Philip Morris sube 15 céntimos el precio de las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M
- Philip Morris sigue la estela de Altadis, que anunció subida el 29 de diciembre
- La medida, publicada en el BOE, es efectiva desde hoy
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la subida en 15 céntimos de las cajetillas de cigarrillos Marlboro, Chesterfield y L&M, las tres marcas propiedad de la tabaquera Philip Morris, que es efectiva desde este momento.
La medida está en línea con el alza en 20 céntimos de las de Fortuna, Nobel y Ducados de Altadis el 29 de diciembre pasado.
Ambas subidas tienen lugar después de que el Gobierno decidiera un alza, a partir del 1 de enero, del impuesto mínimo de los cigarrillos de un 4% y de un 11,6% en función del precio de las cajetillas, por lo que pasaría a 123,97 y 132,97 euros, respectivamente, por cada mil cigarrillos.
Precios de Philip Morris
Las versiones de Marlboro Red Duro, Red Blando y Gold Duro cuestan ahora en expendiduría 4,65 euros; frente a los 4,50 euros que valía la cajetilla en el estanco desde el 3 de diciembre de 2012.
Los nuevos precios de venta al público pasan por los 4,25 euros (antes 4,15 euros) de la cajetilla de Marlboro Core Flavor, Gold Touch y Marlboro Pocket Pack y los 4,75 euros (antes 4,50 euros) del Marlboro Gold 100'S.
Philip Morris también ha subido 15 céntimos su gama de cigarrillos Chesterfield, cuyas versiones han pasado a venderse a 4,35 euros (Classic Blue Duro), 4,45 euros (Classic Red 21s), 4,35 euros (Classic Red Duro) y 4,25 euros (Naked).
La cajetilla de Basic Duro cuesta a partir de ahora 4,10 euros (3,95 euros antes), al igual que las de la gama Philip Morris (Blues, Filter King, Green y Reds). La cajetilla de Philip Morris Supreme ha pasado a valer 4,40, tras subir también 15 céntimos.