UGT denuncia que Banco de Valencia planea despedir a la mitad de su plantilla
- Asegura que ha presentado un segundo ERE que afecta a 890 trabajadores
- UGT recuerda que el primer ERE afectó el pasado año a 360 empleados
La dirección de Banco de Valencia ha presentado este lunes a los representantes de UGT el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) en dos años, ajuste que comportaría la pérdida de 890 puestos de trabajo, más del 50 % de la plantilla, según denuncia este sindicato.
UGT, que recuerda que el primer ERE afectó el pasado año a 360 trabajadores, asegura en un comunicado que la reunión ha sido un encuentro preliminar al inicio de la negociación, y que el periodo de consultas oficial comenzará el próximo día 15.
La dirección del banco alega, según el sindicato, que el expediente es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa.
Ante esta afirmación UGT ha reclamado la entrega de la documentación de la Unión Europea que avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB, pero la empresa "ha negado esta información alegando que es confidencial", señala en el comunicado.
El sindicato ha expuesto en el encuentro que no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos, además de cuestionar que se pretendan dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro proceso.