Enlaces accesibilidad

Un choque de autobuses en Venezuela deja 11 muertos y 75 heridos

  • En los vehículos viajaban seguidores del presidente Chávez
  • La mayoría de las víctimas, profesores y empleados del Ministerio de Educación

Por
Accidente autobuses Venezuela
Un grupo de personas observa los autobuses accidentados este jueves en una autopista en el oeste de Venezuela.

Al menos 11 muertos y 75 heridos, muchos de ellos graves, ha dejado un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, oeste de Venezuela, según han informado este jueves fuentes policiales y de bomberos.

"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", ha dicho el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia, Henry Uzcátegui.

Esa es "solo una hipótesis", ha remarcado Uzcátegui en declaraciones a periodistas.

Según medios locales, otras tres personas que fueron trasladadas desde el lugar del accidente a centros asistenciales próximos han fallecido con posterioridad.

Con anterioridad, la fuente de Bomberos había informado de ocho fallecidos en el accidente.

Una fuente de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, próxima al lugar del accidente, ha confirmado telefónicamente a Efe que de un hospital de la ciudad les enviaron los cuerpos de las tres víctimas mortales más.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares.

Dentro de los autobuses viajaban seguidores de Chávez

El diario El Nacional ha informado de que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, programada para este jueves.

Según este medio, la mayoría de las víctimas son profesores y empleados del Ministerio de Educación.

Alessandro Galattioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, localidad próxima al lugar del accidente, ha indicado que los heridos han sido trasladados a los hospitales de esa ciudad, de Maracaibo, Lagunillas y Simón Bolívar.

La mayoría de ellos, ha agregado Galattioto, se encuentra en condición "grave", según el diario La Verdad de Maracaibo.