Cuatro heridos en una explosión en Tel Aviv que la Policía atribuye a la delincuencia común
- El objetivo era un cabecilla del crimen organizado
- Un individuo que circulaba en motocicleta ha activado la bomba
Al menos cuatro personas han resultado heridas este jueves al explotar un coche bomba en el centro d la capital de Israel, Tel Aviv. Según los primeros indicios que ha obtenido la Policía, se trata de un caso de ajuste de cuentas entre delincuentes israelíes y no de un atentado terrorista.
Según el diario israelí Haaretz, un hombre que circulaba en una motocicleta habría activado un artefacto colocado junto a un coche, que estalló y quedó envuelto en llamas. Un autobús que circulaba sin pasajeros por las cercanías también resultó afectado.
"Ha tenido lugar una explosión en la calle Menajem Begin, en el centro de Tel Aviv. Estamos investigando sus causas pero, por lo que sabemos de momento, es de origen criminal", ha señalado a la agencia Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
"Hay cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados a un hospital de la ciudad", ha añadido el portavoz. Uno de los heridos sería un socio de Alperon, señaló Haaretz e indicó que el fuego afectó a un autobús de pasajeros que circulaba cerca del vehículo atacado.
Los medios israelíes han informado de que el vehículo pertenecía a Nissim Alperon, supuesto cabecilla de una organización criminal. Haaretz recuerda que, de confirmarse, sería la novena ocasión en los últimos 12 años en la que Alperon es objeto de un intento de asesinato. Uno de los heridos sería un socio del propio Alperon.
La última explosión ocurrida en Tel Aviv sucedió durante la Operación Pilar Defensivo, en la que Israel bombardeó Gaza, cuando un palestino lanzó una bomba a un autobús y causó 28 heridos.