Enlaces accesibilidad

Pakistán acusa a India de matar a uno de sus soldados en un puesto de control en Cachemira

  • El Ejército paquistaní asegura que no hubo provocación
  • El incidente se suma a los ocurridos los últimos días 

Por

Pakistán ha acusado este jueves a India de haber matado a otro de sus soldados en la región de Cachemira, disputada por ambos países, donde esta semana dos incidentes armados similares han disparado la tensión entre estas potencias rivales.

"Un soldado, Havildar Mohyudín, murió debido a fuego no provocado de tropas indias contra un puesto de control de Pakistán en la zona de Battal", ha denunciado denunció la comandancia paquistaní en un comunicado. 

El suceso ha ocurrido en un puesto de vigía de la llamada Línea de Control, que separa las zonas ocupadas por ambos países.

Durante los últimos días, los dos países, que han librado tres guerras (dos de ellas por el control de Cachemira) y poseen armas nucleares, han cruzado acusaciones de ataques.

El domingo, Pakistán aseguró que uno de sus uniformados había muerto, mientras que el martes India denunció el asesinato de dos de sus soldados. El gobierno de Nueva Delhi presentó una queja al embajador de Islamabad.

Cachemira es una región situada en la frontera entre India, Pakistán y China en el Himalaya. Tras la independencia de los dos primeros en 1947, la zona fue dividida entre ambos, mientras que China ocupa aún una pequeña parte.