Una tormenta de nieve paraliza Jerusalén y el norte de Israel
- Es la peor nevada en Israel en los últimos 20 años
- No funciona el transporte público ni se han abierto los colegios
- La responsable de emergencia ha recomendado no salir de las casas
- Esta tarde está previsto que las temperaturas suban y la situación mejore
La peor tormenta de nieve en 20 años en Israel ha parado el transporte público, las carreteras y los colegios en Jerusalén y la región del norte del país, que hace frontera con Líbano.
La responsable de las emergencias en la municipalidad de Jerusalén, Elisha Peleg, ha instado a los residentes a permanecer en sus casas y a no pisar las calles, diciendo a la radio del Ejército que la zona había sufrido durante la noche su mayor nevada desde 1992.
En el centro de la ciudad había entre 10 y 15 centímetros de nieve apilada y la situación era complicada también en otras zonas. "El centro está cubierto de una capa blanca", ha dicho Peleg. A lo que ha añadido: "Los más ancianos de Jerusalén no recuerdan una tormenta de nieve así en años",
El transporte público ha quedado interrumpido y muchos vehículos permanecían atrapados en las carreteras, obligando a los ciudadanos a quedarse en sus casas.
"Hagan un día familiar. Por la tarde, se supone que las temperaturas subirán y se podrá salir a comprar", ha manifestado la responsable de emergencias.