Siete escolares heridos leves al hundirse el suelo de un aula de un colegio de Santa Pola en Alicante
- Dos han sido trasladados al hospital con heridas leves
- Los otros cinco han sido atendidos en el centro de salud
- El colegio tiene 50 años y ahora se investigan las causas
Siete niños de entre 9 y 10 años han sido atendidos por contusiones de carácter leve tras ceder y hundirse el forjado de la planta baja de un colegio público de Santa Pola (Alicante), que ha afectado a parte del aula del cuarto curso de Primaria, según han informado fuentes del ayuntamiento.
Dos escolares han sido trasladados al Hospital General de Elche con heridas leves en el codo y en el pie, y otros cinco han sido asistidos en el centro de salud de la localidad, han explicado las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido sobre las 9.10 horas en el colegio público Hispanidad de Santa Pola, cuando una veintena de alumnos se encontraba en el aula de cuarto curso de Primaria, ubicada en la planta baja del centro docente, y ha cedido una parte del forjado, que se ha hundido hasta casi un metro de profundidad.
El colegio tiene 50 años de antigüedad
El colegio, de unos cincuenta años de antigüedad, ha sido evacuado inmediatamente y con normalidad, según las mismas fuentes.
Aunque se desconocen por el momento las causas del accidente, los técnicos municipales han avanzado que, aparentemente, no hay ningún elemento estructural afectado.
La dirección del centro inició rápidamente la evacuación del colegio como medida preventiva, con "un resultado rápido y satisfactorio debido a los simulacros periódicos que realizan, el último de ellos una semana antes de las vacaciones de Navidad", según fuentes del consistorio.
Los 180 alumnos del Hispanidad salieron al patio con normalidad y todos los padres fueron avisados para que pudieran recoger a sus hijos.
Nada más conocer el suceso, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y varios concejales se han desplazado hasta el centro, al que también acudieron la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja.
En estos momentos los técnicos municipales y los bomberos investigan las causas del suceso, si bien han hecho una llamada a la tranquilidad al indicar que no se ha detectado ningún elemento estructural del colegio afectado y que el tramo de forjado que ha cedido no ha dañado la estructura.
El primer teniente de alcalde, Lola Gadea, ha dicho a Efe que los alumnos se reubicarán en otro centro educativo mientras duren los trabajos de rehabilitación del edificio afectado.