Enlaces accesibilidad

Aguirre deja su puesto de funcionaria y ficha como asesora por una empresa 'cazatalentos'

  • Presidirá el consejo asesor de Seeliger y Conde, que busca directivos
  • El PP de Madrid asegura que podrá seguir presidiendo el partido
  • Floriano defiende a Aguirre: "Es ético y estético"

Por
Esperanza Aguirre deja su puesto de funcionaria y se marcha a una empresa privada catalana

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirredejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para fichar por una empresa privada como presidenta de su consejo asesor. Se trata de la firma de 'cazatalentos' Seeliger y Conde dedicada a la búsqueda de directivos y que no ha querido desvelar cuánto pagará a Aguirre en su nuevo puesto.

Aguirre se incorporó al Instituto de España de Turismo el pasado mes de octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad por "motivos personales" el 19 de septiembre del pasado año. Hasta ahora trabajaba de asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, según informa Europa Press.

Poco después de que se anunciara su fichaje, Aguirre lo confirmaba en su cuenta de Twitter:  "En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es  buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas".

Fuentes del partido han confirmado a RTVE.es que su nuevo trabajo es compatible con la presidencia de la formación política en Madrid. El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, asegura también que es "compatible", pero tanto el PSOE como IU han criticado el fichaje de Aguirre.

La empresa la ficha para "potenciar la proyección de la firma"

En un comunicado, Seeliger y Conde ha explicado que Esperanza Aguirre se encargará de la asesoría "estratégica para potenciar la proyección de la firma" en España y Latinoamérica "e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas".

La nota añade que "una parte importante de su trabajo de asesoramiento" se centrará en las acciones que desarrolla la firma para la "inserción laboral de personas con discapacidad".

Seeliger y Conde explica que ha fichado a Esperanza Aguirre por "su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respectada en el mundo empresarial".

Añade que "el esfuerzo, la valentía, el obtimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio" están en el "ADN" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y que "imperan" en Seeliger y Conde. En la nota, la firma de 'cazatalentos' señala que Aguirre cumple el perfil de directivos que requieren las empresas.

La oposición critica el fichaje de Esperanza Aguirre

La contratación de Aguirre ha suscitado críticas en varios partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid. El portavoz del PSM, Tomás Gómez, ha ironizado con la "suerte" que tienen dirigentes del PP como Aguirre, Rodrigo Rato y "algunos privilegiados del entorno del Partido Popular" cuando en España hay seis millones de parados.

"La señora Aguirre, que emprendió una campaña en Madrid para que no se compraran productos catalanes, termina trabajando para una empresa catalana. Dicen que no se puede tirar hacia el cielo, que te puede caer en la cara...", ha proseguido Gómez.

Por su parte, el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, han cuestionado la "legitimidad" del paso de Esperanza Aguirre a una empresa privada y ha apostillado que "detrás de un buen liberal siempre hay un buen salario"

Floriano defiende a Aguirre: ¿qué tiene que ser un político para que sea estético?

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha   defendido que Esperanza Aguirre compatibilice la presidencia del PP   de Madrid y su nuevo puesto en la empresa privada, y ha dicho que es  "ético" y "estético".

El 'número tres del PP' ha defendido el aspecto ético o estético de   esta decisión, "o es que los funcionarios públicos que se vayan a   dedicar a la política no pueden pedir una excedencia" para trabajar en   el sector privado, se ha preguntado.

"Seguro" que su nuevo puesto es compatible, ha insistido Floriano,  quien ha admitido que la dirección nacional del partido no ha hablado  con Aguirre sobre esta cuestión.

Además, a las preguntas de los periodistas sobre si está bien vista   la decisión de la presidenta del PP madrileño, ha contestado de nuevo   con una pregunta: "¿qué tiene que ser (un político) para que sea   estético?".

Floriano no cree que esta decisión tenga que ver con una supuesta   "intranquilidad" en el PP madrileño ante el recurso que el Gobierno ha   presentado contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid.

"No vemos ninguna situación de intranquilidad", ha señalado el   dirigente popular, quien además ha insistido en que España tiene una ley   de incompatibilidades "muy seria" y homologada con los países de su   entorno e incluso "superior" a las normativas que tienen algunos de esos   países.