La defensa de Pantoja dice que facturó más de 18 millones de euros durante once años
- Pretende desvincular su patrimonio de la relación sentimental con Muñoz
- Critica el informe policial por "unilateral, subjetivo, parcial y tendencioso"
- Este lunes se ha reanudado el juicio por las fiestas navideñas
Un perito propuesto por la acusada Isabel Pantoja ha asegurado este lunes durante el juicio en el que se le juzga por blanqueo de capitales que la artista tuvo una facturación de más de 18 millones de euros durante once años.
En este sentido, el perito Ángel Herraiz Sanz, experto en auditoría y consultoría, ha explicado que Isabel Pantoja y sus sociedades tuvieron una facturación por importe de más de 18 millones de euros entre 1999 y 2009.
Con las cifras aportadas por el perito de la defensa de Isabel Pantoja se pretende desvincular su patrimonio de la relación sentimental que mantuvo con el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, cuyo comienzo se sitúa en abril o mayo de 2003.
Durante el juicio, que se ha reanudado tras las fiestas navideñas, el perito ha asegurado que la tonadillera tuvo manejo de fondos de efectivos entre 2000 y 2002, en sus cuentas personales y en las de sus empresas, de 1.215.000 euros.
El perito de Pantoja critica el informe policial por "unilateral y subjetivo"
En este sentido, el experto ha criticado el peritaje realizado por los agentes de la Udyco al entender que están equivocados, debido a que en sus informes han mezclado cantidades que se han facturado con IVA y otras sin él.
Ya en el informe pericial presentado por la defensa de Isabel Pantoja antes del juicio se ponían en duda los análisis policiales y se calificaban de "voluntaristas, unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos", y con "errores gravísimos, omisiones y fallos inexplicables".
Este lunes en la Sala, el experto no ha llegado a tanto pero ha mantenido que la Policía se ha equivocado al mezclar cantidades con IVA y sin IVA.
El perito ha realizado una suma de todos los efectivos no contabilizados por la Policía y ha afirmado que Pantoja tuvo a su disposición entre 2000 y 2002 más de 1,1 millones de euros.
En el banquillo de los acusados también se encuentran sentados la expareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.
Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.
La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".